La Deforestación y sus efectos en el Medio Ambiente de El Salvador
La deforestación se define como el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, dicho proceso en gran parte es causado por la actividad humana, mediante la tala o quema de árboles accidentalmente o provocada.
Es decir que la deforestación es un problema que está directamente causado por la acción del hombre sobre la naturaleza, por medio de las talas de árboles realizadas por la industria madera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
Veamos qué causa la deforestación
√Crecimiento de las tierras usadas para la agricultura y la ganadería.
√Crecimiento poblacional que provoca una mayor demanda de recursos como leña, madera, agua, energía, etc.
√Agricultura comercial, en la cual se crean campos para sembrar caña, frijol, maíz, entre otros.
√Tala de árboles para construir más viviendas o zonas residenciales.
√Incendios forestales en la época seca.
Tala de bosques no sustentable.
√Erosión del suelo.
La deforestación es un problema muy grave en la actualidad por lo cual distintos tipos de bosques o terrenos forestales son removidos indiscriminadamente para beneficio de diversas actividades como construcción de pueblos, terrenos para la agricultura o ganadería o la venta de madera para distintos útiles y objetos cotidianos.
Esto puede causar problemas para los seres vivos ya que una de las funciones importantes de los bosques son que trabajan las 24 horas para extraer el dióxido de carbono del aire y brindarnos oxígeno (HO2) a cambio.